Configuración Ad-hoc

 Configuración Ad-hoc de clientes inalámbricos

El modo ad hoc permite que los nodos se comunican directamente (punto a punto) sin la necesidad de un punto de acceso, como en la siguiente figura. No hay ninguna infraestructura fija. Los nodos deben estar en el rango entre sí con el fin de comunicarse.

Una red Wi-Fi ad hoc debería presentar al menos dos de los clientes. En este tutorial, también tenemos sólo dos equipos, por ejemplo: el equipo A y el equipo B.

Crear un perfil de red ad hoc En la computadora A

Paso 1:

Ingrese al Panel de Control -> Conexiones de red y encontrar la conexión de red inalámbrica. Haga clic derecho en Conexión de red inalámbrica y seleccione Propiedades.

Paso 2:

En la ficha Redes inalámbricas, haga clic en el botón Agregar.


Paso 3:

En la pestaña Asociación de red inalámbrica ventana de propiedades, por favor, ingrese una frase para el nombre de la red [SSID]. En nuestro escenario, adhoctest tomar, por ejemplo. Luego, Ingrese a la parte inferior y marque Este es un equipo a equipo [ad hoc] de la red; puntos de acceso inalámbricos no se utilizan. Haga clic en OK (Aceptar).



Paso 4:

Después del paso 3, debe haber un perfil adhoctest nombrado en Redes preferidas. Haga clic en OK (Aceptar) para guardar todos los ajustes.


Paso 5:

Los pasos son los mismos que se realizaron en una computadora. (Trámite 5 al Trámite 8) El punto es que tenemos que asignar una dirección IP diferente para el equipo B, y debe estar en la misma subred con equipo A. En nuestro caso, podemos tomar 192.168.1.20/255.255.255.0.



Aquí, hasta que todos los ajustes básicos para la construcción de una red ad hoc se han terminado. Si abrimos la ventana de análisis de la red de nuevo, podemos ver la red ad hoc test dice conectado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Redes inalámbricas

Implementación de dispositivos de red inalámbricos Propósito  de la unidad: Resolverá los problemas más comunes de seguridad informática, me...