Configuración de acceso WLAN
Descripción general de la configuración del punto de acceso inalámbrico:
Un punto de acceso inalámbrico (en inglés: Wireless Access Point, conocido por las siglas WAP o AP), en una red de computadoras, es un dispositivo de red que interconecta equipos de comunicación inalámbricos, para formar una red inalámbrica que interconecta dispositivos móviles o tarjetas de red inalámbricas.
Son dispositivos que son configurados en redes de tipo inalámbricas que son intermediarios entre una computadora y una red (Internet o local). Facilitan conectar varias máquinas cliente sin la necesidad de un cable (mayor portabilidad del equipo) y que estas posean una conexión sin limitarle tanto su ancho de banda.
Los WAP son dispositivos que permiten la conexión de un dispositivo móvil de cómputo (computadora, tableta, smartphone) con una red. Normalmente, un WAP también puede conectarse a una red cableada, y puede transmitir datos entre los dispositivos conectados a la red cableada y los dispositivos inalámbricos.
Los WAP tienen asignadas direcciones IP, para poder ser configurados.
Muchos WAP pueden conectarse entre sí para formar una red aún mayor, permitiendo realizar roaming.
Access Point
Un Access Point o punto de acceso es un dispositivo que permite establecer un punto de conexión inalámbrico para una red alámbrica que ya exista.
Estos AP (Access Point) cuentan con una apariencia física muy similar a la de un router inalámbrico, y muchos routers pueden cumplir ambas funciones con una eficiencia destacable.
Configuración de las NIC inalámbricas en los hosts
Sin embargo, si se deben de crear perfiles múltiples para cada red inalámbrica, o si son necesarias configuraciones avanzadas, es mejor usar la utilidad provista con la NIC.
Una vez que se configure el software cliente, verifique el enlace entre el cliente y el AP. Abra la pantalla de información del enlace inalámbrico para mostrar datos como la velocidad de transmisión de datos de la conexión, el estado de conexión y el canal inalámbrico usado. Si está disponible, la característica Información de enlace muestra la potencia de señal y la calidad de la señal inalámbricas actuales.
Además de verificar el estado de la conexión inalámbrica, verifique que los datos puedan transmitirse. Una de las pruebas más comunes para verificar si la transmisión de datos se realizó correctamente es la prueba de ping. Si el ping se realiza correctamente se puede realizar la transmisión de datos.
Si el ping no se realiza correctamente de origen a destine en el AP desde el cliente inalámbrico para garantizar la conectividad inalámbrica esté disponible. Si esto también falla el problema se encuentra entre el cliente inalámbrico y el AP.
Controle la información de configuración y pruebe restablecer la conectividad desde el AP hasta el siguiente salto de la ruta hacia el destino. Si esto se realiza correctamente, entonces el problema seguramente no está en la configuración del AP, si no en otro en otro dispositivo de la ruta hacia el destino o en el dispositivo del destino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario